¿El grifo se ve viejo, oxidado, sin color o con las manijas rotas? Esta guía sencilla te ayudará a entender lo que implica este trabajo.
El trabajo

Cuando llames a un técnico o plomero, es bueno tener en cuenta los siguientes detalles del trabajo:
1.º – Tuercas viejas y oxidadas.
Es probable que encuentren tuercas oxidadas que sujetan el grifo al fregadero. En algunas ocasiones, puede ser necesario cortar la parte superior de la válvula de las manijas o incluso retirar el fregadero del gabinete para realizar la instalación. No importa qué herramientas se usen, los gabinetes son espacios confinados, lo que hace que sea muy difícil retirar las piezas antiguas.

2.º – Válvulas de agua fría y caliente viejas.
Para cambiar el grifo, es necesario cortar el suministro de agua. A veces, las válvulas antiguas no cierran correctamente, y en ese caso, se debe cortar el suministro de agua principal. Aunque puedan cambiar el grifo, si en el futuro tienes una fuga en la línea de agua del fregadero y necesitas cerrarla, esto puede causar problemas y provocar inundaciones en la habitación.
3.º – El desagüe del fregadero.
A veces, el cliente solo desea cambiar el grifo y no la parte del desagüe del fregadero, lo cual está bien, sin embargo, si el desagüe se ve en mal estado, es mejor cambiarlo. En caso de cambiar el desagüe, las conexiones están unidas con tuercas y juntas, y puede ser necesario reemplazar el tubo de desagüe, las trampas (P-traps) y el tubo de extensión para evitar fugas en el futuro.



Esto requiere tiempo y añade costo al trabajo
Considéralo

La instalación de un grifo nuevo en un fregadero antiguo puede causar una mala impresión. ¿Por qué? Los grifos son diferentes y los tamaños pueden variar entre un modelo y otro. El grifo antiguo podría ser más grande que el nuevo, y el fregadero antiguo puede haber perdido color alrededor de las piezas del grifo.
Si planeas vender la casa, considera cambiar también el fregadero. Esto genera una mejor impresión en los compradores.

¿Qué te ofresco?
- Un buen trabajo
- Sin fugas después de la instalación.
- Que dejen el área limpia.
- Un precio justo sin sacrificar la calidad.
- Profesionales que cuiden de mi hogar.